Iniciar sesión 
Propietarios
17 alojamientos rurales disponibles en Badajoz
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Badajoz .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Ruta templaria Jerez de los Caballeros-Olivenza

Los amantes de estos monjes guerreros tienen en estas tierras una ruta con recios castillos, huellas del Temple y mucha magia


Otros destinos:

Casas Rurales en Ruta Templaria en Badajoz ()

La Fontanilla
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad16 + 4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono924.700.600 - 630.901.716
El Lucío
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono653.977.069 - 924.701.070

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Ruta templaria Jerez de los Caballeros-Olivenza

Esta ruta templaria que te proponemos comienza en Jerez de los Caballeros y concluye en Olivenza con punto intermedio en Villanueva del Fresno. Y se inicia en Jerez de los Caballeros porque fue la capital de un bailato templario muy extenso del que formaron parte Valencia del Ventoso, Zahinos, Higuera de Vargas, Villanueva del Fresno, Cheles, Alconchel, Oliva, Atalaya,Valverde y Burguillos del Cerro, así como Fregenal de la Sierra, regidos todos ellos por el llamado Fuero del Bailío.

En Jerez de los Caballeros hay una ruta templaria de 1.500 metros y una hora mínima de duración que te aconsejo, parte de la cual va cercana a los lienzos de las murallas. Se comienza en el Barrio de San Bartolomé cruzando la Puerta de Alconchel, sigues por la calle de Santiago, la Puerta de la Villa, Calle de Detrás de los Corrales, Puerta Nueva, atraviesas el Parque de Santa Lucía, y luego la Puerta de Sevilla desde donde se te presentan dos posibilidades. Primera opción: Travesía de Santa María, Calle del Reloj, La Alcazaba, Calle de la Morería, Calle de la Alhóndiga, Puerta de la Alhóndiga o de Santiago, Fuente Nueva, Calle Higuerita, Ladera de San Gregorio y Puerta de Burgos. La segunda opción es ir por la Calle Hernando de Soto donde te toparás con un gran tramo de lienzo de muralla hasta llegar a la Puerta de Santiago donde retomaríamos el recorrido expuesto anteriormente hasta llegar a la Puerta de Burgos. Otra cosa más: Su Semana Santa es de relieve y en mayo se celebra el Salón del Jamón Ibérico. Y cosa importante: en julio se organiza su famoso Festival Templario.

Te recomiendo especialmente que te acerques igualmente a Fregenal de la Sierra donde te espera un castillo, tres iglesias (Santa María, Santa Ana y Santa Catalina), dos conventos (franciscanos y agustinas), el colegio de Jesuítas, la antigua cárcel y Casa del Conejo en la plaza de Santa María y el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, patrona del pueblo. El otro pueblo que te recomiendo mucho es Burguillo del Cerro, conjunto histórico artístico fantástico, empezando por su castillo emplario. Te apunto asimismo que en Valencia del Ventoso hay un buen castillo.

En Alconchel puedes visitaraquí visitar el Castillo de Miraflores, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y su Plaza Mayor. Y en Villanueva del Fresno te espera su histórica Torre del Homenaje.

Olivenza, que fue portuguesa hasta 1801, tiene bellas iglesias y conventos. En internet verás que se afirma que "sus monumentos y su carácter de plaza fuerte son los principales rasgos de la población, en la que hay ejemplos de arte manuelino. Uno de ellos es la Iglesia de Santa María la Magdalena, del siglo XVI, en la que destacan sus azulejos del conjunto y las columnas circulares. También con sabor luso indiscutible es el edificio del palacio de los Duques de Cadaval, también de estilo manuelino del siglo XV, en la plaza de la Constitución. No menos reseñables son los elementos defensivos, entre los que destaca la puerta del Calvario, cerca del convento de San Juan de Dios. Por supuesto, no puede uno irse de Olivenza sin pasar por el Museo Etnográfico González Santana, que recoge usos y costumbres de la población desde mediados del siglo XIX, en un recorrido por 30 salas y tres grandes grupos: etnografía, arqueología y arte sacro".
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Ruta Templaria en Badajoz