Iniciar sesión 
Propietarios
17 alojamientos rurales disponibles en Badajoz
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Badajoz .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Badajoz, ciudad acariciada por el Guadiana

El río te acompaña en tus paseos por esta ciudad repleta de monumentos, parques y una excelente gastronomía que te deleitará


Otros destinos:

Casas Rurales en Badajoz ciudad ()

Sierra de San Pedro
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono924.411.165 - 649.303.865
Valdevilano
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6 + 4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono675.959.472
La Vega
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono924.411.202 - 616.740.091
La Viña del Tío Geraldo
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad5
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono676.513.920

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Badajoz, ciudad acariciada por el Guadiana

El centro de su Casco Histórico es el Campo de San Juan, donde podrás ver la Plaza de España, el Palacio Municipal, la catedral, el Monumento a Morales,las Casas de Buiza, Cristobal Oudrid y la del Cordón, así como otros edificios como el del Casino, Diputación, etc... Otra zona histórica que te destaco es la de San Andrés que agrupa la plaza de Cervantes, la calle San Blas, la calle López Prudencio y las calles Trinidad y Doblados.

¿Quiéres además una lista de lugares y sitios históricos? Héla aquí por orden alfabético: Alcazaba, Cementerio de San Juan, Convento de Clarisas Descalzas, Giralda de Badajoz, Plaza Alta, Puentes (de la Autonomía Extremeña, de Palmas, Real y de la Universidad); Puertas de Palmas y del Pilar, Real Monasterio de Santa Ana, Recinto abaluartado de Badajoz y Torre de Espantaperros.

También has de saber que Badajoz dispone de una red de parques y jardines que te reconfortarán, comenzando por los Jardines de La Galera hasta el Parque de La Viña, pasando por los de Castelar, La legión, Rivillas y Calamón o el de San Fernando. Y es una ciudad de mujtitud de ferias y congresos de lo más diverso, así como de un nutrido conjunto de museos: Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Museo Provincial de Bellas Artes, Museo de la Ciudad "Luis de Morales", Museo Arqueológico Provincial, Museo Catedralicio, Museo Taurino y Museo del Carnaval.

En cuanto a festejos, hay dos fiestas declaradas de Interés Durístico Nacional, cual son sus Carnavales y la Semana Santa. Además son muy turísticas la Caravana de Palomos, las de San José, la romería de San Isidro, la Feria de San Juan y las fiestas de Almossasa Batalyaws.

Respecto a la gastronomía, como capital de su provincia aglutina el conjunto de sus viandas en los restaurantes de la ciudad destacando los surgidos del cerdo ibérico y el cordero merino o la caza menor, los quesos (especialmente la torta de la Serena) y los gazpachos. Y en vinos sobresalen los de Tierra de Barros, Ribera del Guadiana, Matanegra, Salvatierra de los Barros, Azuaga y Fregenal de la Sierra.

TIERRA DE BADAJOZ Y BALDÍOS

Por otra parte debes tener presente que Badajoz no sólo es cabecera de su municipio homónimo sino también de la comarca Tierra de Badajo que conforma buena parte de la zona turística provincial de los Baldíos que te aliento a visitar, y que está formada además por estos otros municipios: Albuquerque (murallas, castillo, iglesias), Albuera, La Codosera, Pueblonuevo del Guadiana, San Vicente de Alcántara (alcoronocales, casas nobiliarias, castillos de Piedrabuena y Azagala), Talavera la Real (parroquia y convento), Valdelacalzada y Villar del Rey. Por su cercanía, al sureste, en muchas guías turísticas se sitúa a Olivenza dentro de la comarca de Badajoz, y es un conjunto monumental muy turístico (castillo-museo, iglesia de la Magdalena, iglesia de Santa María del Castillo, recintos amurallados...).
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Badajoz ciudad