Iniciar sesión 
Iniciar sesión
¿Olvidaste tu contraseña?
Propietarios
16 alojamientos rurales disponibles en Badajoz
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Badajoz .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Alburquerque

Alburquerque, con su villa adentro y el Castillo de Luna dominando la población, con herencias singulares y únicas está declarada Conjunto Histórico Artístico.

Casas Rurales alrededor de Alburquerque ()

La Vega
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono924.411.202 - 616.740.091

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Alburquerque

La Villa de Alburquerque conserva un rico legado histórico, fundamentalmente de la Edad Media, entre los que destacan su casco histórico dominado por el Castillo de Luna (llamado así porque el condestable Don Álvaro de Luna fue uno de sus propietarios). Una muralla rodea en su mayor parte el barrio gótico-judío, que es conocido como Villa Adentro, y en él que se solaza el turista contemplando en las callejuelas, diversas casas con dinteles ojivales.

Templos a reseñar: Iglesia de Santa María del Mercado de los siglos XIII y XV, con añadidos barrocos del siglo XVIII; Iglesia de San Mateo donde se funde lo ojival con lo renacentista (siglos XVI–XVII), Iglesia de San Francisco, comenzada en el primer cuarto del siglo XVII y con un buen retablo mayor barroco-churrigueresco, Convento de la Madre de Dios con su claustro.

Asimismo cabe reseñar la existencia de pinturas rupestres, próximas a la piscina municipal, en la Cruz de San Blas.

Una de las principales fiestas que se celebran en Alburquerque es la Romería de la Virgen de Carrión, con una masiva reunión campestre en la tarde del 7 de septiembre, y la misa y procesión en la siguiente mañana del 8.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres