Iniciar sesión 
Propietarios
17 alojamientos rurales disponibles en Badajoz
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Badajoz .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

La Siberia extremeña, sugerentes embalses y caza

Cinco pantanos remansan las aguas del Guadiana y Zújar para el recreo del turista, castillos se alzan en cerros y la caza abunda


Otros destinos:

Casas Rurales en Siberia de Extremadura ()

El Ahijón de Ayuso
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad14
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono924.658.318 - 699.044.428
El Portezuelo
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6 + 1
SituaciónAislada
Accesibilidad
MascotasConsultar
Teléfono686.071.233
La Lozana
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono924.860.428
Casa Lares
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad6
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono924.864.027 - 654.211.578

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

La Siberia extremeña, sugerentes embalses y caza

En el extremo nororiental de Badajoz se encuentra la comarca de la Siberia Extremeña, tierra de embalses, de templarios y de caza. En su zona septentrional hay pinares de repoblación pero el paisaje predominante son las penillanuras de grandes dehesas en las que sobresale la encina, aunque igualmente abundan quejigos, alcornoques, castaños y robles, además de algunos eucaliptos. Orográficamente es muy ondulada por la presencia de muchas sierras y montañas, últimas estribacioner de los Montes de Toledo.

Hay zonas declaradas de protección para aves, y has de saber que la mitad del censo provincial de buitres leonados sobrevuela esta comarca. Mención especial para la Reserva Regional de Caza del Cíjara, abundante en arbolado que sirve de cobijo a ciervos, jabalíes, linces, águilas, cigüeñas negras, gamos... y una completa variedad de caza menor. La mejores épocas de visita a la Reserva Regional del Cíjara son primavera y en Septiembre-Octubre, época en la cual se da el celo de los ciervos, "denominada la berrea del venado". Además, es el escenario ideal para recogida de setas y las rutas a pie y a caballo

Los ríos, embalses y pantanos son una de las principales características de La Siberia extremeña que, junto a la vecina comarca de La Serena, forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. La comarca posee cinco grandes pantanos; tres en el curso del Guadiana (Cíjara, García de Sola y Orellana), y dos en el Zújar (Embalse del Zújar y La Serena). Muchos manantiales te encontrarás e incluso un importante balneario.

De la etapa romana puedes ver los yacimientos del Cerro de Cogolludo (Navalvillar de Pela)y del Cerro del abezo (municipio de Capilla). La presencia árabe y de las Órdenes Militares (Temple y Alcántara) ha dejado fortificaciones como los castillos de Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares o Herrera del Duque. El Temple, por ejemplo, tuvo un importante territorio con centro en Puebla de Alcocer y del que formaban parte igualmente Capilla y Almorchón, entre otras localidades.

Verás igualmente palacios, casas fuertes, iglesias, conventos, ermitas, casonas... Además subsiste un espléndido folclore plasmado en fiestas, danzas, cantos, atuendos... Los pueblos de la comarca son estos: Herrera del Duque, Puebla de Alcocer, Fuenlabrada de los Montes, Castilblanco, Valdecaballeros, Helechosa de los Montes, Talarrubias, Orellana la Vieja, Navalvillar de Pela, Acedera, Casas de Don Pedro, Siruela, Garbayuela y Capilla.

Respecto a la gastronomía comarcal el producto principal es la miel que se emplea en exquisitos dulces de horno y sartén. Te recomiendo igualmente los escarapuches que son escabeches de peces de río, o los asados de cochinillo, igualmente hay buenos vinos de pitarra locales y licores. La repostería tiene su fama, así como el queso Castilblanco.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Siberia de Extremadura

Contador de Visitas